26 enero, 2014

10 Errores de maquillaje

¡Feliz año 2014! Siento mucho, muchísimo haber estado desaparecida casi tres meses, las razones han sido el maldito trabajo de segundo de Bachillerato, los exámenes, entre otras cosas, pero sobretodo el trabajo. Pero los hoy tengo deberes, la semana que viene tengo cuatro exámenes, y hoy no me apetece y demás escusas han hecho que no sepáis nada de mí. Alegremente os comunico que ya lo he terminado, ¡sí! Lo he llevado a imprimir, encuadernarlo y el lunes lo entregaré para que los profesores se lo puedan leer y  la siguiente semana me pongan la nota junto con la exposición que tendré que dar (yo y los que hagan segundo de Bachillerato). Una vez dado el sermón, os hablo de la entrada de hoy, os voy a decir los 10 errores más comunes del maquillaje y aunque penséis que ya los sabéis, siempre hay que tenerlos presentes, ya que a una que yo me sé, algunos se le pasan de vez en cuando. Espero que os guste, que comentéis y sobretodo gracias por leerme. 

1.El color de la base de maquillaje. Aplicarte una base de maquillaje más clara u oscura que tu tono de piel es horrible. No sirve el "así me veo más morena" o "mi piel se ve más delicada" no, no queda bien. La base de maquillaje se tiene que probar en el rostro, no en la mano porque ésta no tendrá el mismo color, así acertarás y no tendrás que ir mezclando diferentes tonos para conseguir el tuyo. Eso sí, en verano e invierno cambia la base porque al coger color o perderlo no te quedará bien y estamos en las mismas.
2.La cantidad de base. Aplicarte más base no hará que tu piel se vea mejor, al contrario, se verá artificial. Si quieres una buena cobertura, aplícate una capa fina de maquillaje, espera unos minutos y aplícate otra. Acuérdate de difuminarla bien hacia el cuello, orejas y el nacimiento del pelo. 

3.El corrector. Puede ser como tu tono de piel o un tono más claro, sinceramente, hay personas que dicen que puede  ser un tono más oscuro, pero a mí no me gusta. Aplícalo poco a poco, conforme vas viendo como queda te echas más o menos, y mézclalo muy bien con la base para que no se noten parches.

4.Mucha máscara de pestañas o pestañas postizas enormes. La primera, quedan grumos y da la sensación de que no te has limpiado la cara y la segunda, no quedan nada naturales.

5.Si tienes las cejas poco pobladas y te las rellenas, intenta no marcarlas mucho o pasarte de tu forma natural porque endurecen las facciones.

6.Delineador en la waterline inferior del ojo. A mí no me gusta, los ojos se ven más pequeños y dan la sensación de que están caídos. Si no te vas a poner eyeliner en la parte superior del ojo, no te lo pongas únicamente en la parte de inferior.

7.Las sobras, difumina siempre los cortes.

8.El colorete. Siempre que lo impregnes en la brocha, da unos cuantos golpes en el mango para que se rebaje la cantidad. Si te pasas, aplícate polvos matificantes, de tu mismo color o un poco de base de maquillaje.

9.Barra de labios. Ya sea gloss o lápiz, marca tus labios en un papel para quitar el exceso de cantidad.

10.Aunque sea el último no es el menos importante, al contrario. La base de un buen maquillaje es una buena limpieza, tanto antes de maquillarnos como después. Limpia tu piel dos veces al día para que ésta y tu maquillaje estén más radiantes. Y sobretodo, ¡¡aplícate crema hidratante!!

Estos son algunos de los errores que se suelen cometer, aunque hay bastantes más...

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Aunque nunca o casi nunca me maquillo, realmente me ha servido tu entrada.
    Por cierto, me encanta tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la gente que se pone el maquillaje tonos y tonos más oscuros que su piel... Pero las hay peores, esas que parecen que se maquillan con chetos.

    Normalmente no uso bases, sino cremas hidratantes con un poco de color y no suelo tener problemas. Lo que si suelo hacer es "morder" con los labios un trozo de papel para quitar el exceso de labial, esos maravillosos trucos de la abuela :D

    El colorete lo uso en mousse y me lo aplico según los consejos de un maquillador que vi en la tele: con el dedo y marcando na x en el pómulo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues el truco del colorete no lo sabia!
    Gracias jajaja
    Besos guapa :-)

    ResponderEliminar